Colombia estudia imponer sanciones contra el Gobierno de Venezuela

Nación
Typography

Este martes el canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que Colombia estudia imponer sanciones al Gobierno de Venezuela. Las medidas, acordadas con los países del Grupo de Lima la semana pasada, serían de carácter económico y diplomático y estarían dirigidas principalmente al presidente Nicolás Maduro y a los altos funcionarios de su administración.

"La posición de Colombia es perfectamente clara. Colombia va a actuar de conformidad con los compromisos que tiene y además lo hará dentro de la línea que definió conjuntamente con los otros países miembros del Grupo de Lima, tanto desde el punto de vista político, como desde el punto de vista de medidas concretas" dijo Trujillo desde el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería en Bogotá.

Entre las sanciones que Colombia le impondría al Gobierno del vecino país estaría prohibir el ingreso de sus funcionarios al territorio nacional, aunque esto solo se dará a conocer oficialmente en los próximos días.

Además el canciller aseguró que las sanciones contempladas no buscan afectar a la población venezolana y descartó cualquier tipo de acción militar para solucionar la crisis política, social y económica que golpea a esa nación suramericana.

Vale la pena recordar que el pasado 4 de enero, 13 de los 14 países que integran el Grupo de Lima decidieron no reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.