Alerta en 26 departamentos del país por incendios forestales

Nación
Typography
Las autoridades emitieron alerta roja en 26 departamentos de Colombia por incendios forestales. Hay especial atención en Cerro Pintado en la Serranía del Perijá, en la Sierra Nevada de Santa Marta y en Parques Nacionales El Cocuy y el Tuparro.
 
Desde la madrugada de ayer los bomberos y socorristas intentan controlar al menos 25 incendios que siguen activos en el país. Los tres departamentos que registran mayores afectaciones son Cundinamarca, Boyacá y Santander. 
 
Por esta temporada de calor, así como se registran incendios, también se presentan descensos en las temperaturas durante las madrugadas en algunas regiones de Colombia. Debido a esto, se decretó alerta roja por las heladas en Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que se hacen barridos constantes para evitar incendios fuera de control lo cual ha permitido que a la fecha, ninguno permanezca activo.
 
Esta temporada seca conocida como el Fenómeno del Niño, según el Ideam, irá hasta el primer trimestre del 2019 por lo que hacen un llamado a los entes territoriales a mantener activos los planes de prevención y atención.