Con el fin de definir aspectos relacionados con la organización de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación –DNP– se reunieron en el municipio de Manaure, para concretar los detalles del evento que reúne a más de 90 entidades del Estado colombiano y que espera atender a más de 4.000 ciudadanos, quienes podrán acceder a trámites, servicios y programas de manera articulada desde un solo lugar en esta zona de La Guajira.

La versión número 47 de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, organizada por el Departamento Nacional de Planeación, tiene como objetivo acercar la oferta de la administración pública a los diferentes territorios del país y para ello más de 90 entidades harán presencia el próximo sábado 17 de marzo en el Plaza Central de Manaure, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. donde se atenderá a los ciudadanos que se espera participen durante esta gran jornada.

En ese sentido, Andrés Cuenca, coordinador Nacional de la Feria de Servicio al Ciudadano, señaló que “más de 400 servidores públicos llegarán a Manaure para atender los requerimientos de la ciudadanía en 432 tipos de trámites y servicios para toda la gente de Manaure y es importante que aprovechen la presencia del Estado colombiano y le saquen el mayor provecho posible”.

Entre las entidades que estarán presentes en la feria se encuentran Ejército Nacional, Fondo Nacional del Ahorro, DNP, Alcaldía de Manaure, Unidad para las Víctimas, Ministerio del Interior, de Minas y Energía, Colpensiones, Gobernación de La Guajira, Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales y Servicio Nacional de Aprendizaje, entre otras.

Finalmente, se conoció que la feria contará con intérpretes para personas sordas y con traductores y palabreros para miembros de comunidades indígenas.