Autoridades restringieron el ingreso de personas a las playas de Riohacha

Judiciales
Typography
Debido al fuerte oleaje y la temporada de lluvias, las autoridades marítimas, organismos de socorro y la administración local restringieron el ingreso de propios y foráneos a las playas de Riohacha. 
La medida fue tomada debido a que la situación se ha tornado alarmante, toda vez que en menos de una semana han ocurrido 9 incidentes, donde por fortuna los involucrados han salido ilesos.
Según Yanlis Rojas de Armas, directora de Turismo del Distrito, la reacción inmediata del grupo de salvavidas de la ciudad ha permitido que varias personas sean rescatadas tanto del río Ranchería como en profundidades del mar Caribe. 
“En el fin de semana dos jóvenes fueron sacados de la playa con vida, uno de estos se encontraba en estado inconsciente, pero por fortuna fue desplazado hasta un centro de salud y se recuperó satisfactoriamente”, indicó la funcionaria a Diario del Norte.
Asimismo, mencionó que el pasado martes casi pierden la vida cinco jóvenes que eran arrasados por la corriente del río Ranchería.
“Este caso ocurrió entre la desembocadura del afluente y en cercanías del muelle de la capital guajira; los adolescentes manifiestan que la corriente se encuentra más fuerte por las lluvias”, aseveró. 
En ese sentido, la directora de Turismo del Distrito dio a conocer que la restricción del acceso a estas zonas inició desde el día de ayer y se extenderá hasta nueva orden. 
“No tenemos un tiempo límite para permitir el acceso de las personas, se le recomienda a la ciudadanía que evite labores de pesca, actividades deportivas o cualquier acción que se realice en las fuentes hídricas del Distrito”, comentó Yanlis Rojas. 
Por su parte, Boris Pinzón, representantes de los salvavidas, sostuvo que a diario el personal que salvaguarda la integridad física de los bañistas les aconseja a los adultos poner mucha atención a los menores de edad, para evitar hechos que lamentar.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.