Capturan a cinco personas por diferentes delitos en Maicao

La Guajira
Typography

Tras varios operativos de la Policía Nacional 

Por Redacción judicial

En un allanamiento a un inmueble en el barrio Majupay de Maicao, miembros de la Policía lograron la captura de tres personas, así como la incautación de seis armas de fuego y un radio de comunicaciones.

La residencia señalada, al parecer, era un almacén clandestino donde guardaban aceite de contrabando para vehículos.

“Varios días de seguimiento e inteligencia dan cuenta que de este lugar salían y entraban personas para el préstamo de armamentos para cometer actos ilícitos que van desde hurtos hasta homicidios; es así como la Seccional de Investigación Criminal e Interpol –Sijín–, logra ubicar a dos mujeres y un hombre al interior de la casa, quienes estarían custodiando todo lo encontrado en el lugar y serán quienes enfrentarán a la justicia por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones”, informó la Policía Nacional en La Guajira.

En total, las autoridades hallaron 1 radio base de comunicaciones en perfecto estado, 1 pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, 1 pistola marca Colt calibre 45 milímetros, 4 carabinas calibre 22 milímetros, 5 proveedores para la pistola y 61 cartuchos, así como cinco vainillas percutidas calibre 38. Asimismo, 135 galones de aceite de contrabando para vehículos, junto con 3.000 envases plásticos y equipamiento consistente en 500 sellos o marquillas de diferentes y reconocidas marcas, para así revenderlo como producto nacional. Por otro lado, se inmovilizaron dos vehículos de procedencia venezolana.

“Las armas serán enviadas a laboratorios de criminalística para establecer si participaron en hechos delictivos”, aseguró el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de la Policía en La Guajira, quien invita a toda la comunidad a que denuncien para poder seguir contrarrestando cualquier hecho delictivo en el Departamento.

De igual forma, la Policía Nacional capturó una persona de 27 años, quien fue sorprendida con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson y un cartucho para el mismo.

 Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 16 con carrera 10 de Maicao, en cercanías de la terminal de transporte de este municipio. El aprehendido y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio fue sorprendido en flagrancia un ciudadano de 30 años de edad, a quien se le halló en su poder 70 cigarrillos de marihuana, los cuales pretendía comercializar; su arresto se produjo en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.

En otra diligencia judicial fueron confiscados varios cigarrillos de marihuana. Quienes los portaban, al notar la presencia de la Policía se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de la autoridad competente.

“Estamos trabajando para contrarrestar hechos delictivos, es por ello que se hace un llamado a la comunidad de este municipio para que suministren información que nos permita seguir dando resultados en pro de la convivencia y seguridad ciudadana”, aseguró el coronel José Wilmer García Mendivelso.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.