Avión cargado de droga se estrella en zona rural de Riohacha

Judiciales
Typography

Las autoridades lograron incautar 159 kilos de cocaína que eran transportadas al interior de un avión de tipo ultraliviano, que se estrelló en el caserío de Perico, zona rural de Riohacha.

Momentos antes del choque, el grupo Antinarcóticos de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron un operativo conjunto para detener a la aeronave. Sin embargo, el piloto del aparato perdió el control y colisionó en cercanías a la isla Camarones.

Tras el choque, comandos Jungla obtuvieron las coordenadas del avión siniestrado y al llegar al sitio, encontraron 159 paquetes rectangulares de droga que terminaron en poder de la Fiscalía.

Según la Policía Nacional, el uso de aeronaves de tipo ultraliviano se ha vuelto común en las organizaciones narcotraficantes, dado que pueden cargar hasta 180 kilos de cocaína, tienen una autonomía de vuelo de hasta 6 horas y su gasto en combustible es mínimo.

Además, información aportada por inteligencia aérea evidenció que el destino de la droga era la isla de Jamaica, desde donde iba a ser vendida en forma de 398.000 dosis en el mercado internacional con un valor cercano a los 796 millones de pesos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.