Paralizada Troncal del Caribe por un paro de estudiantes y docentes en Perico, Riohacha

Judiciales
Typography

Por más de 10 horas estuvo paralizada la Troncal del Caribe, entre Palomino y Riohacha por el paro de docentes y estudiantes de los corregimientos de Perico y Camarones, jurisdicción de Riohacha.

Los manifestantes exigían la presencia de las autoridades del Distrito pues afirman que se vienen presentando algunas irregularidades en el transporte escolar para los estudiantes de estas dos poblaciones.

Según los denunciantes, la Temporal de la Educación de Riohacha, en cabeza de Grisela Monroy, ha desestimado dicha situación lo que generó la reacción de protesta de la comunidad estudiantil.

“Exigimos que se solucione el problema de transporte escolar para estos sectores de Riohacha. Los estudiantes de Perico están expuestos a un accidente de tránsito en el trayecto de Perico a Camarones, donde queda la institución educativa. No puede ser que esto siga pasando cuando hay una intervención en la educación”, aseveró uno de los manifestantes.

Al parecer, la Temporal de la Educación no habría tenido en cuenta el contrato del transporte escolar para los estudiantes que se movilizan de Perico al colegio de Camarones.

Se espera que en cinco días se esté adelantado un proceso licitatorio que permita obtener un plan preventivo para la llegada de las rutas de transporte para los estudiantes.

Se reveló que en lo que lleva el proceso de inicio de clases, los costos de los transportes de los estudiantes han sido materializados por los padres de familia, pero la mayoría de estos no tienen recursos para poder seguir trasladando a sus hijos y por ello decidieron protestar.

“La Administración Temporal dice que hoy, que mañana, eso es un derecho fundamental, la educación; solo estamos pidiendo que cumplan con el transporte escolar. Ya van tres meses del año y no resuelven, tienen que tomarse las vías para que puedan solucionar. Estamos firmando un acta de compromiso que va a ser garantes para que este compromiso se cumpla”, afirmó el concejal de Riohacha y oriundo de Perico, Jhon ‘Ato’ Benjumea.

Al cierre de esta edición se desconocía si la Temporal de la Educación de Riohacha se habría apersonado de la situación de transporte escolar en el corregimiento de Perico para que los estudiantes se puedan movilizar al colegio en el corregimiento de Camarones, a escasos 5 minutos de distancia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.