Caen 200 kilos de cocaína y el hombre que la custodiaba en la trocha El Limoncito, Maicao

Judiciales
Typography

La seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía en La Guajira, en el marco de la tercera fase del plan de choque ‘Construyendo seguridad’, logró la incautación de aproximadamente 200 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de una persona en zona rural de Maicao.

“Mediante información obtenida por la Red de Participación Ciudadana, se tuvo conocimiento que en la trocha El Limoncito, se estaría utilizando una ranchería como centro de acopio de sustancias estupefacientes”, afirmó una fuente de la Policía Nacional.

Por esta razón, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales ─Goes─ y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ─Esmad─, realizaron un allanamiento en el sector mencionado, siendo detenida una persona que se encontraba custodiando una camioneta tipo estacas, marca Toyota Hilux, en cuyo interior se encontraron siete bultos con 201 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 200 kilos.

“Se está investigando el destino y grupo al que pertenecería esta sustancia. El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, afirmó la fuente.

Cabe mencionar que la mercancía confiscada tiene un avalúo comercial superior a los 1.000 millones de pesos, que ponían en riesgo la paz, la sana convivencia y la tranquilidad de los guajiros.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.