Murió joven a quien le rociaron gasolina y le prendieron fuego en medio de una riña en la Comuna 10 de Riohacha

El joven José David Quinto Pérez, de 19 años de edad.

Judiciales
Typography

Debido a las quemaduras que sufrió en su cuerpo, el joven José David Quinto Pérez, de 19 años de edad, falleció en un centro médico de la ciudad de Barranquilla luego de que otro joven le rociara gasolina en su cuerpo y le prendiera fuego.

El caso de intolerancia ocurrió el pasado 7 de marzo de 2019 en el sector de Los Trupillos, Comuna 10 de Riohacha, donde José David Quinto Pérez había sostenido una discusión con Keivin Osnaider De La Rosa Álvarez, el victimario.

Se conoció que José David Quinto Pérez fue trasladado de urgencias a la Clínica Cedes y de allí remitido a la ciudad de Barranquilla, donde se confirmó su deceso en la madrugada de ayer.

Cabe indicar que miembros de la Policía Nacional en Riohacha del cuadrante de la Comuna 10 lograron la captura de Keivin De La Rosa como presunto responsable.

En audiencia celebrada en Riohacha un juez de control de garantías de Riohacha legalizó la captura de De La Rosa Álvarez por el delito de lesiones personales con agente en químico, ácido y o sustancias similares, artículo 116A del Código Penal.

No obstante ayer la Fiscalía General de la Nación fue informada de la muerte de José David Quinto Pérez y el delito que se le iba a imputar a Keivin Osnaider De La Rosa Álvarez sería el de homicidio agravado. “Es una persona que le rocía gasolina a su víctima y luego de manera consciente lo prende con fuego, es un caso de intento de homicidio, pero ahora que la víctima falleció se le debe imputar el delito de homicidio agravado”, afirmó un especialista en derecho penal.

Ayer se estaba a la espera del traslado del cuerpo de José David Quinto Pérez a la ciudad de Riohacha para ser sepultado. Por su parte familiares, amigos y allegados de la víctima piden que se haga justicia por el asesinato del joven de 19 años.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.