Hombre roció gasolina a una persona y luego le prendió fuego durante una riña en Riohacha

Judiciales
Typography

Quemaduras en el 50% de su cuerpo sufrió una persona a quien en medio de una riña le rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

El caso se registró en la calle 85 con carrera 7H, barrio Los Trupillos, en la Comuna 10 de Riohacha.

La víctima fue identificada como José David Quinto Pérez, de 19 años de edad y natural de la ciudad de Barranquilla.

“Se generó al parecer una riña y el victimario le roció gasolina en su cuerpo a la víctima y luego le prendió fuego. Habían sostenido una disputa minutos antes”, afirmó una fuente que conoció el caso.

De inmediato la Policía desplegó un operativo en toda la zona logrando la captura del responsable del ataque generado por intolerancia.

El capturado fue identificado como Keivin Osnaider De la Rosa Álvarez, quien fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía seccional Riohacha.

Sin embargo un grupo especial del CTI de la Fiscalía y de actos urgentes atendió el procedimiento e informó que el victimario será judicializado por el delito de lesiones personales con agente químico, ácido y o sustancias similares, artículo 116A del Código Penal.

“El que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud, usando para ello cualquier tipo de agente químico, alcalis, sustancias similares o corrosivas que generen destrucción al entrar en contacto con el tejido humano, incurrirá en pena de prisión de 150 meses a 240 meses y multa de 120 a 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cuando la conducta cause deformidad o daño permanente, pérdida parcial o total, funcional o anatómica, la pena será de 251 meses a 360 meses de prisión y multa de mil a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si la deformidad afectare el rostro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte”, afirmó un especialista en derecho penal.

De igual manera se conoció que la víctima se encuentra en la Clínica Cedes de Riohacha, a la espera de ser remitido a un pabellón de quemados en otra ciudad de la Costa.

“Tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo, cara, extremidades y tórax, se encuentra en UCI y puede ser remitido a la ciudad de Barranquilla ya que en La Guajira no hay pabellón de quemados”, aseveró la fuente. Por su parte, el capturado Keivin Osnaider, el día de ayer era presentado ante un juez de control de garantías de Riohacha quien definía su situación jurídica.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.