Menor de 11 años fue agredido en sus genitales por jóvenes del internado indígena Akuaipa

El menor tuvo que ser atendido por médicos dedido a la gravedad de sus lesiones.

Judiciales
Typography

La Secretaría de Educación Municipal y Comisaría de Familia en Albania, adelantan las investigaciones para conocer detalles sobre la agresión

que recibió un menor de 11 años de edad por parte de unos jóvenes del internado indígena Akuaipa, ubicado en el resguardo 4 de Noviembre en zona rural del municipio.

Se conoció que el niño agredido es natural del municipio de Villanueva, y resultó herido en su miembro viril con varias perforaciones, a causa de las mordeduras que al parecer le ocasionó otro joven del plantel educativo.

En ese sentido, el menor de 11 años fue trasladado de urgencia al hospital de Albania, pero debido a las lesiones que presentaba fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar para recibir atención médica especializada.

Según el padre del menor, lo que más le preocupa y le ha causado indignación es que los directivos del internado “jamás se dignaron” en llamarlo y comentarle lo que había sucedido con su hijo.

Además, indicó que ayer se acercó al internado para felicitar a su hijo por motivo de su cumpleaños, y se llevó la sorpresa de lo que había sucedido.

Según la comisaria de Familia, Dariana Araújo, al infante se le prestó la atención psicológica que requería. “Ahora le corresponde al secretario de Educación adelantar las investigaciones para identificar al o los agresores y tomar las medidas correspondientes que requieren el caso”.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Segundo Carrillo Pinto, manifestó que en coordinación con la Comisaría de Familia y el Departamento de Psicología del municipio, ya se adelanta la indagación para conocer qué y cómo sucedieron los hechos, y si hubo alguna pelea entre los jóvenes.

Igualmente, especificó que conoció sobre el caso porque fue notificado por la Comisaría de Familia, la psicóloga y delegada de Primera Infancia y Adolescencia, Carmen Castillo, más no por parte de los directivos del internado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.