Cuerpo de Bomberos realiza una campaña de hidratación para evitar incendios en Barrancas

Judiciales
Typography

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Barrancas activó un plan de contingencia de riego e hidratación de jardines, debido a que en la localidad se han presentado alrededor de 26 incendios forestales por la llegada del Fenómeno del Niño.

Se conoció que las conflagraciones han dejado pérdidas incalculables, daños al medio ambiente y el desplazamiento de la fauna y la flora.

Ante esto, el organismo de socorro de la localidad ha realizado campañas preventivas dirigidas a los campesinos, rivereños y comunidades indígenas, con el fin de evitar las quemas que ocasionen incendios forestales.

Los Bomberos hacen un llamado a las autoridades ambientales y a la Corporación Autónoma de La Guajira para que implementen campañas encaminadas a la conservación del medio ambiente conjuntamente con los alcaldes y la Gobernación, con el fin de evitar que se sigan presentando incendios en la localidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.