Previenen sobre delitos en la calle Primera, el muelle y un plantel educativo de Riohacha

Judiciales
Typography

En el marco del programa ‘Abre tus ojos’, la Policía Nacional realizó un plan de sensibilización en Riohacha para entregar recomendaciones legales para evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de distintos flagelos.

Las autoridades informaron que estas acciones se dieron con la finalidad de dar a conocer las temáticas sobre: maltrato infantil y prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.

La primera jornada se realizó en el sector la playa y en el muelle de Riohacha, que se encuentra ubicado en la calle 1 con carrera 1 y 2, y la segunda en la Institución Educativa Eusebio Séptimo Mari de Riohacha.

Las autoridades informaron que dieron a entender a los transeúntes del muelle la importancia de dar a conocer los factores de riesgos presentes en estos lugares donde frecuentan niños, niñas y adolescentes, con el fin de evitar que se vean sus derechos vulnerados, de igual forma se les dio a conocer la línea 141 del Icbf.

“De esta actividad se lograron beneficiar 16 niños, 9 niñas, 8 adolescentes, 9 adultos masculinos y 14 adultas femeninas”, afirmó la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.

Por otra parte, las autoridades informaron a los estudiantes de la I.E. Eusebio Séptimo Mari temáticas sobre prevención al suicidio, pautas de crianza y violencia escolar, además dieron recomendaciones.

Con estas actividades dieron recomendaciones a los estudiantes de los grados de transición 1, 2, 7, con el fin de que los niños no se vean inmersos en malas comportamientos.

Además, dieron a conocer a los profesores, coordinador académico sobre la ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

Asimismo, informaron que con esta actividad se lograron beneficiar 8 niños, 10 niñas, 12 adolescentes masculinos y 8 adolescentes femeninas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.