Bicar ataca a contrabandistas: incautan mercancías variadas y licor en el Distrito de Riohacha y Manaure

Incautaron 32 botellas de aguardiente Calicanto, 18 de ron Cinco Estrellas, 14 de whisky Black Stripe y Gold y 46 jarrones de barro.

Judiciales
Typography

Dos golpes al contrabando de mercancías variadas y licores propinaron las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.6 Cartagena en Riohacha y Manaure, respectivamente.

El primer caso se registró en el sector El Ebanal, en jurisdicción de Riohacha. Allí mediante puesto de control del Bicar en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 4.020 unidades de mercancía como cuchillas marca Minora, por un valor de $320.000.

Asimismo, las autoridades lograron la incautación de 46 unidades de jarrones de barro con un valor de $842.280 de procedencia venezolana, los cuales no presentaron documentación aduanera de ingreso al país.

Posteriormente, las autoridades realizaron un procedimiento al contrabando en la entrada a Mayapo, en la vía Riohacha-Maicao.

Las autoridades informaron que mediante puesto de control lograron la incautación de un total de 32 botellas de aguardiente Calicanto, 18 botellas de ron Cinco Estrellas, 14 botellas de Whisky Black Stripe y Whisky Gold Member, por un valor de $848.185.

Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian– en Riohacha.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.