Incautan 50 kilos de carne de dudosa procedencia en San Juan del Cesar

50 kilos de carne fueron incautados en un inmueble del barrio Loma Fresca de San Juan del Cesar.

Judiciales
Typography

Agentes de la Policía Nacional asentados en el municipio de San Juan del Cesar, lograron la incautación de 50 kilos de carne de dudosa procedencia que, al parecer, pretendía ser comercializada en el sur de La Guajira.

Las autoridades informaron que mediante una llamada de la ciudadanía fueron avisados de un sitio donde estaban ingresando carne que presuntamente era hurtada.

“Al realizar las verificaciones, se ubicó un inmueble en el barrio Loma Fresca, donde fueron incautados 50 kilos de carne, que por sus características había sido sacrificada momentos antes y en algún sitio diferente al permitido por el Invima”, afirmó una fuente de la Policía Nacional.

De igual manera, las autoridades informaron que la carne no contaba con las condiciones de salubridad para su almacenaje y tratamiento, motivo por el cual se procedió a realizar la incautación de la mercancía, siendo puesta a disposición de la inspección central en San Juan del Cesar.

Cabe indicar que la semana anterior se adelantó una reunión en el sur de La Guajira con ganaderos, el presidente de Fedegán, la Polfa, Policía y Ejército para seguir con los operativos en la lucha frontal al contrabando de carne  sobre todo en esta zona del  Departamento.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.