Indignación en Maicao por el hurto de una olla que hacía parte de uno de los murales de la calle 10

El elemento de cocina complementaba la pintura donde está plasmada la figura de una mujer wayuú, otra árabe y un hombre afro.

Judiciales
Typography

Indignados se encuentran los artistas que hicieron parte del proyecto de ‘Maicao vamos a TransformArte’, por el robo de uno de los elementos que fue adherido a uno de los murales ubicados en la calle 10 con carera 10 del barrio Centro.

Una olla, que hizo parte de una pintura que representa todo lo multicultural que tiene el municipio fronterizo fue hurtada. Este elemento de cocina complementaba la pintura donde está plasmada una mujer wayuú, otra árabe y un hombre afro.

La artista plástica Yadira Eguis, quien fue la autora de la pintura, mostró descontento por la falta de sentido de pertenencia de la comunidad de Maicao, de quitar el elemento que no tiene ningún valor económico dentro del mercado.

El director de la Casa de Cultura, Jhon de la Rosa, también se refirió al tema.

“Da lástima y dolor que desde la sociedad civil y la administración municipal se hacen esfuerzos por embellecer nuestra localidad y plasmar nuestra identidad a través de estos hermosos murales, y hoy amanece este trabajo sin la olla que representaba nuestra comida típica como lo es el friche, la cual era simplemente un simbolismo. Esto desmotiva porque no valoramos lo que nos aporta como sociedad, de nada sirve un municipio hermoso, sino hay un ciudadano con sentido de pertenencia que lo valore y cuide”, comentó.

Por su parte Edwin Solano García, uno de los gestores del proyecto ‘Maicao vamos a TransformArte’, dijo estar “triste” por estas acciones.

“Desde el pacto por la transformación social de Maicao, hemos propuesto contribuir en el cambio de pensamiento ciudadano. Estos actos vandálicos no pueden detener nuestro propósito. Repararemos la pieza y continuaremos creyendo que Maicao vive”, apuntó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.