Fuerza Aérea y Polfa decomisaron 340 galones de combustible y capturaron a 2 personas en Mayapo

El combustible tiene un valor de 44 millones de pesos. Además inmovilizaron la camioneta donde era llevado.

Judiciales
Typography

A la lucha frontal contra el contrabando en La Guajira se unió la Fuerza Aérea Colombia, que fue vital para la incautación de 340 galones de combustible en Mayapo, zona rural de Manaure.

Mediante sus aviones lograron divisar desde el aire un centro de acopio en el sector, donde además fueron capturadas dos personas.

En la operación los radares de los aviones de la FAC detallaron toda la acción delictiva de los contrabandistas, siendo capturados en flagrancias por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.

Los radares de la Fuerza Aérea Colombiana siguieron la operación y brindaron apoyo desde el aire.

 

“Esta diligencia se dio como resultado de una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Fiscal y Aduanera que tuvo lugar en el corregimiento de Mayapo en el departamento de La Guajira, luego de efectuar labores de inteligencia para la ubicación de centros de acopio, bodegaje y comercialización de combustible de contrabando”, informó la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte, el coronel Álvaro Pino Canosa, comandante del Comando Aéreo de Combate No 3 de la FAC, informó que el combustible incautado tiene un valor aproximado de 44 millones de pesos, además fue inmovilizada la camioneta utilizada para el transporte ilegal del hidrocarburo.

Vea el video del operativo aéreo en nuestra cuenta de Instagram.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.