En La Guajira, Policía buscan a autores de la masacre de 4 personas ocurrida en una finca en Barranquilla

Jaime Enrique Herrán, Sandra Ricardo, Betzaida Acevedo y Gricelda Acevedo, víctimas fatales de la masacre.

Judiciales
Typography

Consternados recibieron los habitantes del barrio Las Terrazas al suroccidente de  Barranquilla,  la masacre registrada en la finca El Gran Chaparral, donde fue hallado muerto Jaime Enrique Herrán Oviedo, quien fuera el propietario del inmueble durante los últimos 20 años.

Junto al hombre, un ingeniero forestal de 72 años, se encontraban sin vida su esposa, una nieta y otra familiar que recién había llegado procedente de Sucre, identificadas como Betzaida Acevedo, Gricelda Acevedo y Sandra Ricardo.

Uno de los hijos de la víctima mayor, fue quien encontró los cuerpos sin vida masacrados, con signos de heridas producidas con arma blanca y maniatados. Al parecer las muertes habían ocurrido días antes del macabro hallazgo.

De acuerdo a las indagaciones que hizo la Policía en el sector, los vecinos informaron que Enrique Herrán Oviedo le había dado trabajo a una pareja integrada por un hombre oriundo de Magangué, Bolívar; su esposa, una mujer de origen venezolano y dos hijos pequeños.

“Una de las hipótesis que se maneja sobre el autor de los homicidios, es que se trataría de un venezolano, a quien la familia le había arrendado un terreno y le pidieron que se fuera. Al parecer, el hombre en venganza, los asesinó a puñaladas”, informó la Policía.

Luego del múltiple homicidio, la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para dar con el paradero de los autores de la masacre.

"Tenemos identificado a la persona que le dieron posada y no aparece. La invitamos a que acuda a las autoridades para que aclare esta situación", expresó el pasado fin de semana  el comandante de la Policía en Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

De igual manera el alto oficial le pidió a la ciudadanía “que tenga más cuidado al momento de albergar a un ciudadano extranjero o colombianos”, que soliciten antecedentes con el número de la cédula de ciudadanía, bien sea en la página de la Policía o directamente con algún uniformado.

"Las personas que alberguen estas personas, vayan primero a la Policía Nacional para saber a quién estamos recibiendo. Con este, ya son 5 hechos, en el que personas inescrupulosas han asesinado a quien bien le sirvieron", manifestó el general Botero Coy. 

Identificados los responsables

El día anterior, la Fiscalía Seccional de Barranquilla reveló que ya identificó a la pareja que habría asesinado a las tres mujeres y al ingeniero Jaime Enrique Herrán Oviedo.

Señala el informe del ente investigador, que trabajan a buen ritmo para dar con el paradero  de un hombre identificado como Luis Alberto Orozco Castillo y su pareja Bileidis Meza Salas, las dos personas a quienes habrían alojado en la finca a cambio de que trabajaran la tierra y ayudaran con las tareas diarias.

De igual forma la Fiscalía precisó que está a la espera del informe completo de necropsia del Instituto de Medicina Legal para establecer datos más precisos sobre cómo murieron las 4 personas.

 “En lo de Las Terrazas ya se tiene identificado el sujeto que cometió el macabro asesinato. La Policía Nacional está verificando dónde posiblemente está ubicada esta persona, pero por lo que vemos es que pueden haber otras personas implicadas en este caso”, expresó el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Informó el oficial que la búsqueda de la pareja se hizo extensiva al resto del departamento del Atlántico, a Magangué, Bolívar y  en La Guajira debido a que, posiblemente, traten de retornar a Venezuela, de donde es la mujer, supuestamente cómplice del crimen.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.