Polfa resalta trabajo de centro integrado para atacar el contrabando en La Guajira

El encuentro con los ganaderos en el municipio de Distracción fue presidido por el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, y altos mandos de la Policía Nacional.

Judiciales
Typography

Luego de reunirse con el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y con los ganaderos de La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera resaltó su labor en la lucha frontal al contrabando, entregando resultados positivos durante el año 2018 y lo que va del 2019.

El evento se presentó en Distracción y también contó con la presencia de Milagros Ojeda, presidente de Asoagua; el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante de la Policía en La Guajira y el capitán Edison Duque Valencia, comandante de la Polfa.

“Es importante resaltar el trabajo interinstitucional que se viene realizando y dando cumplimiento a nuestro centro integrado Polfa, Invima, Fuerzas Militares, Dian, en el cual venimos realizando contundente golpes en contra del contrabando de carne, ganado y perecederos”, indicó el capitán Edison Duque Valencia.

Además, resaltó el trabajo de los ganaderos y la comunidad con las autoridades para coadyuvar en esa cuarentena que está viviendo el Departamento, para que se pueda levantar lo antes posible.

El alto mando reveló que se viene trabajando los 7 días de la semana, 24 horas del día, en los distintos puestos de control que se han instalados en La Guajira, sobre todo en sectores fronterizos.

“Nuestro compromiso es seguir con los operativos específicamente haciendo y dando aplicaciones al mando institucional con el centro integrado de Polfa, ICA, Invima, Fuerzas Militares y Dian”, contó el comandante de la Polfa.

Finalmente dio a conocer los resultados en materia de incautación de ganado, “se puede evidenciar que La Guajira tiene un 49% de las aprehensiones en tema de ganado, carne y perecederos, esto en el año 2018, donde fue 100% efectivo, incrementamos nuestras acciones de control”, afirmó.

Cabe indicar que los sectores con controles priorizados son Maicao, Albania, Hatonuevo, Riohacha, Manaure, Barrancas y Fonseca, por tener cercanía entre la frontera de Colombia y Venezuela.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.