Denuncian que nuevamente el espacio público de Riohacha es invadido por vendedores ambulantes

Judiciales
Typography

La comunidad del Distrito de Riohacha continúa denunciando la invasión de lugares públicos en sectores como la calle Primera y los mercados viejo y nuevo.

Una de las quejas se generó en la calle Primera, donde se empieza a tornar crítica la situación. “Un negocio se toma el espacio público en plena calle 1 con 4. Colocan sillas en plena calle”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad.

De igual manera, otro de los sitios que se encuentra invadido por vendedores informales y estacionarios es el mercado viejo y la calle 13.

“El tema de la invasión del espacio público ayuda a que estas personas se camuflen entre vendedores ambulantes, pero es algo que la administración le tiene que poner el interés que merece. Además de eso las ayudas que les están dando a los venezolanos sirven para que se ocupe más el espacio público, ya que están comprando mercancías para venderlas en los andenes”, afirmó un comerciante del mercado viejo.

Se conoció que desde el pasado mes de diciembre el Distrito siguió con el contrato de la Unidad de Recuperación del Espacio Público, la cual ha sido vital en los últimos años para generar controles en los puntos críticos de la ciudad, como la calle Primera, la calle 15, los mercados viejo y nuevo, Cuatro Vías, entre otros.

No obstante, durante todo el mes de enero la ciudad no contó con el contrato para que la unidad siguiera operando.

“Es algo extraño que esto haya sucedido porque incluso se informó que los operadores hasta les habían cambiado los uniformes y estaban realizando acciones operativas con mucho éxito”, comentó un residente.

Cabe indicar que el proyecto de contratación del grupo de recuperación del espacio público no se pudo contratar por no tener vigencias futuras. Por ello estarán implementando estrategias para poder controlar la situación en la capital guajira.

“A diferencia de otros proyectos, este no tenía vigencias futuras. Pero no hay presupuesto y tenemos que esperar la nueva contratación. Estamos esperando que abran presupuesto para darle solución a esta problemática, estamos haciendo estrategias sin el uso de la fuerza, buscando un predio cerca al mercado nuevo para que el Distrito lo adquiera y se inicie la formulación del proyecto de la galería, una construcción de infraestructura para poder trasladar a las personas del mercado viejo”, apuntó un funcionario de la administración.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.