Cuatro capturados, 370 galones de gasolina incautada y dos vehículos decomisados en Riohacha

Luego de estos hechos punibles, la Policía informó que intensificará los operativos en días previos a las fiestas patronales de Riohacha.

Judiciales
Typography

Miembros de la Policía Nacional en Riohacha lograron la captura de cuatro personas en el marco de operaciones para atacar los delitos de hurto a personas y motocicletas, porte ilegal de armas y contrabando.

En un primer operativo detuvieron a dos ciudadanos por hurto, en hechos registrados en la Comuna 10. “Se realizó el arresto de dos personas en la calle 43 carrera 7H, donde se logra la incautación de una moto Boxer, una navaja y se recupera un teléfono negro marca Motorola, dejados a disposición de la autoridad competente”, afirmó una fuente.

Por otra parte, gracias a los controles de los uniformados dieron con la aprehensión de un joven de 19 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“Se le encontró un revólver calibre 38 milímetros con un cartucho para el mismo. La captura se realizó en la calle 34 con carrera 22, en el barrio Aeropuerto de Riohacha. Esta persona minutos antes había robado un celular marca Samsung a una ciudadana”, aseveró la Policía.

En otra diligencia policial los uniformados recuperaron una motocicleta que había sido reportada como robada. “Gracias a la  información de nuestra red de participación cívica se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada momentos antes por particulares en el barrio Las Marías”, agregó un uniformado de la institución policial.

De igual manera, en la calle 15 con carrera 7, pleno mercado viejo de la capital guajira, la Policía Nacional apresó a una persona que portaba una pistola marca Browning niquelada, con un proveedor con 9 cartuchos de diferentes marcas.

Además, en la trocha conocida como ‘Casa zinc’, ubicada en la vía que comunica de Maicao a Riohacha, incautaron aproximadamente 370 galones de gasolina y decomisaron una camioneta marca Ford, línea Explorer, color verde.

370 galones de gasolina y una camioneta fueron decomisadas en el sector conocido como 'Casa Zinc'

 

“El conductor de dicho vehículo al notar la presencia policial se dio a la huida por entre la maleza”, expresó una fuente.

Por todos estos hechos punibles la Policía Nacional dio a conocer que intensificará los operativos en días previos a la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.