Amenazan de muerte a 12 líderes que habían realizado protesta en el Icbf en Riohacha

Tras la amenaza, se realizó un consejo de seguridad extraordinario en la Alcaldía de Riohacha para tomar acciones e iniciar la investigación.

Judiciales
Typography

Un total de 12 líderes de la Comuna 10 de Riohacha fueron amenazados de muerte mediante mensajes de texto, luego de haber realizado una especie de protesta en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  seccional Guajira con sede en Riohacha.

El mensaje indica: “ediles y presidentes se están metiendo en contravía, están poniendo en riesgo su vida con lo que hacen, ojo con esto”.

Uno de los líderes se pronunció e informó lo ocurrido. “Me llegó un mensaje y a todos los compañeros que estuvimos en la reunión de Icbf, no tenemos nada contra nadie ni fuimos a Icbf en contra de ningún operador, fuimos a que las cosas se hagan bien, que coloquen operadores con sentido de pertenencia porque en estos momento vemos que fallan”, indicó el líder Franklin Córdoba.

Además resaltó que estas amenazas vienen luego de una reunión que sostuvieron con el director de Bienestar Familiar, para saber cuáles son los operadores que van a quedar en la Comuna 10. “El director informó que desconocía cuáles eran las fundaciones”, afirmó.

Tras la amenaza, se realizó un consejo de seguridad extraordinario en la Alcaldía de Riohacha donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ronal Gómez; el comandante de la Policía en Riohacha, mayor Fabián Pedraza, los líderes amenazados y un grupo especial de la Sijín, para empezar a investigar lo ocurrido.

“Son 12 líderes que son presidentes de Juntas Comunales y ediles, quienes informaron que fueron amenazados de muerte, estos llegaron a cuatro de ellos que están haciendo acciones de veedurías y de defensa, donde le están advirtiendo”, comentó el secretario de Gobierno.

Precisó que es preocupante la situación pero que a la vez le están prestando la atención necesaria a los dirigentes.

“Nosotros estamos aquí para apoyar y garantizar a los líderes que tenga la libertad para realizar sus labores sociales, rechazamos estos hechos y le pedimos a las autoridades que inicien de forma inmediata la investigación”, aseveró.

Estas amenazas se dan luego de que el presidente Iván Duque mostrara su preocupación por los ataques de los que son víctimas los líderes sociales del país, la gran mayoría de ellos asesinados.

Por su parte, el mayor Fabián Pedraza, comandante de la estación de Policía en Riohacha, comentó que “estamos trabajando sobre estos mensajes que llegaron y sobre una información, nos trasladamos a la URI para recibirles la denuncia a estas personas. Son líderes de la Comuna 10, le están haciendo una solicitud a una entidad, pero eso es materia de investigación”, puntualizó el alto mando.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.