Desarticulan banda ‘Los Chinitos’, dedicados a hurtar a turistas en el Cabo de la Vela

A los apresados se les incautó una granada de fragmentación y 2 armas: un revolver marca Llama calibre 38 y otra clase carabina.

Judiciales
Typography

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, lograron desarticular la estructura delincuencial denominada ‘Los Chinitos’, dedicados al hurto a mano armada en zona rural de Uribia.

Tras un proceso de investigación judicial e inteligencia, se logró desmantelar este grupo que al parecer se dedicaba al hurto a turistas que visitan el Cabo de la Vela, liderados por alias El Guajichon, quien ordenaba a los demás integrantes de la organización a cometer los atracos, para luego comercializar los objetos de valor de las víctimas.

 

Fue así que en cumplimiento a dos diligencias de registros y allanamientos en el sector Mayariguani, Cabo de la Vela, se aprehendieron en flagrancia las cuatro personas, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

 

A los apresados se les incautó una granada de fragmentación y dos armas de fuego, un revólver marca Llama, calibre 38 y la otra clase carabina. Asimismo, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado operacional se afianza la tranquilidad y seguridad ciudadana del Departamento, en especial la de los turistas que visitan los paisajes de esta región del país.​

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.