Policía Nacional realizó encuentro comunitario con la red de tenderos de Riohacha

Realizaron una conferencia con el gremio en prevención de la extorsión y el secuestro, así mismo sobre el Código Nacional de Policía.

Judiciales
Typography

En una actividad liderada por los Gestores de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Riohacha, se realizó un encuentro comunitario con la red de tenderos para fortalecer estrategias y evitar ser víctimas de hechos delictivos.

Según las autoridades, están en la búsqueda de estrategias preventivas que permitan mitigar acciones de tipo delictual que pongan en el riesgo el patrimonio de los tenderos.

Por ello, la Policía Nacional en el marco del plan choque ‘Más cerca de ciudadano’ se reunió con comerciantes con el fin articular acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en sus entornos.

De igual manera realizaron conferencias con este gremio en prevención de la extorsión y el secuestro, así mismo sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia de tal forma que conozcan con claridad los comportamientos contrarios a la convivencia para que no incurran en este tipo de conductas.

En el evento se contó con la participación del secretario de Gobierno distrital, el cual también entregó recomendaciones al gremio para que no sean víctimas de hechos delictivos en la ciudad.

Por su parte, la sargento mayor Flor María Méndez, jefa de Prevención y Educación de la Policía en Riohacha, afirmó que estas actividades de prevención se van a seguir realizando en el Distrito.

“La intención es prevenir a los tenderos sobre situaciones irregulares que se puedan presentar en sus entornos. Por eso realizamos esta reunión y además realizamos actividades de campo para que sepan que la Policía Nacional está siempre atentos a sus inquietudes”, afirmó la sargento mayor Flor María Méndez.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.