Denuncian a miembros del Goes de la Policía por presunto abuso de autoridad en Fonseca

Judiciales
Typography

Un hecho de intolerancia denunció el gremio de comerciantes antioqueños que se encuentra radicado en el municipio de Fonseca, debido a que varios de sus integrantes fueron atacados por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad –Goes– de la Policía Nacional.
Así lo dio a conocer Jorge Cataño a Diario del Norte, quien informó que fue golpeado y maltratado cuando se encontraba departiendo en un establecimiento comercial ubicado en la calle 13 con carrera 19 esquina de la localidad.
“Todo comenzó por una discusión que tuve con uno de los uniformados, el cual me reprendió porque estaba recostado a la patrulla en la que ellos se movilizan. Ese fue el motivo para que me dieran puños y patadas, así como también me golpearon con un bate”, expresó Jorge Cataño.
Asimismo, contó que en el lugar estaba acompañado, y que junto a sus compañeros entonaron una canción que hacía alusión a la Policía, razón por la que también se molestaron las autoridades.
De igual forma, manifestó que los otros lesionados responden a los nombres de Diego Ramírez y Elkin Gómez.
Agregó que en medio del altercado, el personal de Goes se vieron en la obligación de utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
En este sentido, el gremio de comerciantes indicó que hoy realizará una caminata como símbolo de protesta y rechazo por el proceder de los policías, los cuales según los agraviados, “violaron sus derechos humanos y dignidad como ciudadanos”.   Cabe resaltar que sobre el caso no se conoció ningún pronunciamiento por parte  de la Policía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.