Alcaldes firmaron convenios para adelantar obras de gran impacto en el sur de La Guajira

Generales
Typography
Con el objetivo de lograr mejoramientos en materia de infraestructura, salud y educación, entre otros, los alcaldes de los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino firmaron una serie de convenios con diferentes entidades y ministerios en Bogotá. 
Para Villanueva, el burgomaestre Luis Alberto Baquero Daza suscribió un convenio por más de 870 millones de pesos con el Ministerio de Educación, Findeter y la Gobernación del Departamento, con el fin de desarrollar obras para el mejoramiento de la sede de la Institución Educativa Promoción Social del Sur, siendo beneficiados alrededor de 689 estudiantes
En ese mismo sentido, el mandatario sostuvo una reunión con funcionarios de Fiducoldex, Prosperidad Social y Fonproyectos, con quienes ultimó los detalles  para que “en pocos días se inicien las obras de los parques que se encuentran ubicados en los barrios 6 de Abril, Román Gómez Ovalle y el parque Alfonso ‘Cotes’ Jr., antigua placita de La Fe, con el fin de brindar mejores espacios deportivos y de esparcimiento familiar a toda la comunidad”.
Sumado a esto, ante Prosperidad Social se logró la firma de un proyecto por más de 2 mil millones de pesos para la construcción de pavimento rígido y andenes, el cual se ejecutará en varios sectores. 
Mientras tanto, el alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón, en su visita a Bogotá firmó los convenios en materia de salud para que a través del Ministerio de Protección Social se obtenga una Unidad Móvil Médico – Odontológica para la ESE Donaldo Saúl Morón, y así poder llegar a lugares estratégicos. 
Asimismo, por medio del Ocad Regional se tendrá una ambulancia 4x4 y una dotación para mejorar la prestación de este servicio en la zona urbana y rural.
Además, se concretó un convenio entre Coldeportes y la administración para la construcción del complejo deportivo de La Jagua del Pilar, por un valor de 2.074 millones de pesos, donde se busca incentivar a la población infantil y juvenil a la práctica digna del deporte.
A su turno, el mandatario de Urumita, Giovanny Ramos, pudo firmar tres convenios. Uno con el DPS, para construir un nuevo parque en el barrio 16 de Abril; otro con Coldeportes, para la elaboración de una cancha sintética en el sector de Villa Amparo, y la restructuración de algunas aulas en la Institución Educativa Agropecuaria. 
Asimismo, para El Molino se estableció con el DPS la construcción de una cancha de fútbol, la cual será levantará en el barrio El Manantial a través con Coldeportes.
La alcaldesa María Isabel Zabaleta, gestionó ante Findeter la construcción de nuevas aulas para la Institución Educativa Heliodoro Montero; y en materia de salud se obtuvo una Unidad Móvil con el Ministerio de Protección Social.