Analizan reglas electorales de la Circunscripción Transitoria de Paz en el municipio de Fonseca

Generales
Typography
Con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior, el Centro de Pensamiento Guajira 360°, Cámara de Comercio, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y líderes comunales, en el municipio de Fonseca se desarrolló un taller sobre las reglas electorales de las Circunscripciones Transitorias de Paz.
La pedagogía se ejecutó teniendo en cuenta lo establecido en el acuerdo de paz con relación a Dibulla, San Juan del Cesar y Fonseca, que hacen parte de la jurisdicción Sierra Nevada y el Perijá, los cuales tienen la posibilidad de elegir un representante a la Cámara en el 2018.
César Arismendi Morales, director del Centro de Pensamiento Guajira 360°, indicó que estos talleres determinan el desarrollo de algunas herramientas de participación comunitaria, política y electoral.
“Hicimos un barrido por las bases que consolida esta circunscripción especial y transitoria de orden electoral de la región llamada Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía de Perijá, con los municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, donde concluimos que es necesario la participación política, especialmente en organizaciones de víctimas”, señaló el funcionario.
Lo anterior, según Arismendi, con el fin de “tener su voz en el parlamento, ahora falta definir la estrategia y finalmente cómo va a quedar esta modificación”, concluyó.