156 ciudadanos venezolanos fueron atendidos en una jornada de caracterización en Villanueva

Generales
Typography
Para analizar la situación en que se encuentran los venezolanos en el departamento de La Guajira, funcionarios de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –Acnur–, en convenio con la Corporación Opción Legal y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Villanueva, realizaron una jornada de caracterización en la cual se logró atender a 156 personas extranjeras residenciadas en esta localidad.
Con esta actividad se busca conocer los perfiles de cada uno de los venezolanos que están ingresando a Colombia y que se encuentran radicados en la ‘Cuna de Acordeones’.
Cabe mencionar que en esta estrategia no se está brindando ayuda humanitaria, sino una orientación sobre los beneficios y los derechos que tienen si ingresan al territorio nacional de manera legal. 
Henry Vargas, secretario de Gobierno, señaló que “al momento de ser entrevistados por los funcionarios de la Acnur, los ciudadanos no dejaron ninguna clase de datos personales, solamente se conocieron las circunstancias y situación real en que se encuentran en el territorio colombiano”.