Minvivienda anuncia sanciones contra los que desperdicien agua durante la sequía

Imagen de referencia.

Generales
Typography

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habló sobre las medidas que plantea el Gobierno Nacional para castigar a los ciudadanos que desperdicien agua

durante la temporada de sequía.

El alto funcionario explicó que los usuarios que excedan su consumo habitual en un 50%, tendrán que pagar una tarifa diferencial en su recibo.

"Más que una sanción es una tarifa diferencial que no aplica sobre todo el consumo, sino sobre el consumo adicional", declaró el ministro Malagón a la emisora Blu Radio.

Además el jefe de la cartera de vivienda aseguró que "Consumir 500 litros de agua es suficiente para una familia de cuatro o cinco integrantes", aclarando que la sanción no castigará los altos consumos y sí los incrementos excesivos.

"Una forma para controlar es no ir sobre los promedios, sino desviaciones por encima del promedio. Quién consume 50 % por encima del promedio de una ciudad en condiciones normales. Los que lavan los carros con manguera, los que demoran más de 30 a 40 minutos bañándose. Todos podemos hacer un esfuerzo adicional para tratar de racionalizar el consumo" finalizó Malagón.