Corte Constitucional cita a Google y Facebook para definir límites en sus contenidos

Generales
Typography

La Corte Constitucional anunció que citó a representantes de Facebook y Google en Colombia a una audiencia pública, para definir los límites que pueden existir en la publicación de contenidos en ambas plataformas.

Luego de analizar varios casos sobre publicaciones que atentan contra los derechos de las personas, el alto tribunal decidió tomar medidas para evitar que se vulnere la integridad de las personas desde medios digitales.

Para Gloria Stella Ortiz, presidente de la Corte, esta citación busca conocer las distintas concepciones sobre el manejo de la información en esas herramientas.

"Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren las plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades" dijo la magistrada.

Además, la Corte Constitucional analizará las facultades que tienen los administradores de estas plataformas, para que no haya una concentración de poder que afecte los derechos de los usuarios que publiquen contenidos frente a quienes resulten afectados por dichas publicaciones.

"El control frente al Estado siempre fue una lucha, históricamente se ha ganado contra el Estado, en el sentido de que el Estado no intervenga en lo que yo quiero decir, pero esto no puede suceder si el que administra la plataforma es el que pudiese decir, usted no diga eso porque puede ofender" agregó Ortiz.

Durante la audiencia que se realizará el próximo 28 de febrero, la Corte debatirá si el ejercicio del derecho a la libertad de expresión implica que "en principio todo tipo de expresiones, incluidos los discursos ofensivos, chocantes o perturbadores, cuenten con una protección constitucional".