Ejército Nacional inicia incorporación de 14 mil soldados a sus filas

Generales
Typography

El Ejército Nacional inició esta semana la incorporación de 14 mil jóvenes entre los 18 y los 24 años a sus filas para prestar el servicio militar obligatorio.

Los interesados en definir su situación militar tendrán que acercarse al distrito de reclutamiento más cercano a su residencia. Para ello tienen plazo hasta el día 17 de febrero.

Cabe destacar que los jóvenes que ingresen al servicio, tendrán derecho a los beneficios de la ley 1861 de 2017, como una bonificación mensual equivalente al 30% del salario mínimo, es decir 248.436 pesos. Además la norma también contempla capacitación en el Sena durante el tiempo en las filas y los soldados podrán comenzar a cotizar para su pensión de vejéz. También serán priorizados en los programas de generación de empleo y enganche laboral cuando finalicen los 18 meses que duren en la institución.

Otro de los privilegios que tendrán los soldados será que el Ejército se hará responsable de prestarles servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

Finalmente, cuando los reclutas reciban su licenciamiento, recibirán el pago de un salario mínimo completo, recursos para regresar a sus ciudades de origen y por supuesto, la libreta militar.