Procuraduría abre indagación preliminar por demora en la carta del caso Santrich

Generales
Typography

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra la Empresa de Servicios Postales Nacionales 7-72 y funcionarios del Gobierno Nacional, por las demoras presentadas con la carta rogatoria enviada por la JEP a las autoridades de Estados Unidos solicitando pruebas en el caso de Jesús Santrich.

Según el ministerio público, es necesario establecer la responsabilidades registradas en el caso que provocó en el incumplimiento de la solicitud por parte de la JEP ante la justicia estadounidense.

Además, la Procuraduría ordenó practicar pruebas documentales y testimoniales para estables quienes fueron los funcionarios de los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores que incurrieron en faltas disciplinarias.

Igualmente, el ente de control dice en un comunicado que "verificará los procedimientos y trámites desplegados para remitir dicha comunicación, con el fin de establecer si se desconocieron protocolos propios de este tipo de actuaciones".

Finalmente, cuando se identifique a los presuntos responsables de este hecho, la Procuraduría desarrollará actuaciones como versiones libres y certificados de correos para establecer las fechas de envíos.