Diputado Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela

Foto Cortesía

Generales
Typography

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado de Venezuela" ante una multitud en Caracas, como medida para sacar a Nicolás Maduro del poder.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres" manifestó el parlamentario ante miles de personas.

Apenas Guaidó se autojuramentó, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Fiscalía investigar penalmente a los miembros de la Asamblea, de mayoría opositora, por usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro.

"Se exhorta al Ministerio Público ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos (...) para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional" dijo el TSJ.

Sin embargo, fuera de Venezuela ya saludan a Guaidó como jefe de estado de su país. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció personalmente que reconoce al parlamentario como presidente interino de la nación sudamericana.