Más de 10 horas duraron sin energía diez barrios de Riohacha

Generales
Typography

Más de 10 horas estuvieron sin el servicio de energía 10 barrios del Distrito de Riohacha, al parecer, por una falla en el Circuito 7.

Los barrios afectados fueron Cooperativo, Manantial, Ranchería, Calancala, San Francisco, Obrero, Libertador, Edinson Deluque, Marbella y Nuevo Horizonte, los cuales se vieron afectados desde las 2 de la mañana hasta las 11 de la mañana de este viernes.

“Realizamos maniobras técnicas en subestación Riohacha para normalizar circuito Riohacha 7 que presentó falla”, afirmó la empresa Electricaribe.

Por su parte los residentes de los sectores afectados se mostraron inconformes por la situación. “No sabemos qué pudo haber pasado. Desde las 2 de la mañana sin el servicio de energía, además de esto sumado a la alta temperatura en la ciudad. Exigimos a la empresa tener planes de contingencia ante este tipo de apagones”, aseveró un habitante del barrio Cooperativo.

Cabe recordar que la empresa Electricaribe realizará actividades de mantenimiento este martes 15 de enero en la capital guajira.

“Circuito Riohacha 6, en horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Sector sin energía: Riohacha, Barrios: Villa Laura, Luis Carlos Galán, Las Villas, María Eugenia Davila, Camilo Torres, El Progreso, San Francisco, Calancala, Villa Laura, Acueducto, sector calle 20 con carrera 1. Circuito Riohacha 7, en horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Sector sin energía: Riohacha, Barrios: El Libertador. Obrero, Gustavo Rojas Pinilla, 20 de Julio, Paraíso- José A. Galán, Marbella, 12 de Octubre, Jorge Pérez, Edinson Luque, Portal de Confamiliar, Nuevo Milenio, San Martín de Loba, Nuevo Horizonte, Majayura, Caribe, sector carretera que desde Riohacha conduce hacia Santa Marta  hasta kilómetro 5- sector Las Delicias, Ranchería Las Delicias, sectores: La Cachaca 1, Puerto Caracol, El Horno, Puente Guerrero”.