Indígenas de Hatonuevo protestaron para exigir desvinculación del enlace con la empresa administradora de gas

Se reunieron con la representante de gases y acordaron nombrar mediante acta a Pedro Julio Vidal como nuevo enlace ante la empresa.

Generales
Typography

Desde tempranas horas de la mañana de ayer indígenas de la comunidad de Guaimarito se tomaron las instalaciones de la empresa de gas ubicada en Hatonuevo, exigiendo la desvinculación de Yesenia Plaza, quien es el enlace de la empresa TGI administradora del gas, al considerar negligencia y falta de informes a los miembros de la comunidad al momento de requerirle dicha información.

Se conoció que las autoridades indígenas de 16 de 25 de los resguardos de Lomamato, Cerro Alto y Guaimarito,  se reunieron con la  representante de gases y acordaron nombrar mediante acta a Pedro Julio Vidal como nuevo enlace ante la empresa.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Luz Stella Romero y los comandantes de la Policía y el Ejército Nacional como garantes del caso.  Luego de firmada el acta se procedió a desalojar el espacio que venía siendo ocupado por los manifestantes.  

El enlace saliente Yesenia Plaza manifestó que su salida fue motivo de persecución por parte de algunas autoridades de los resguardos, las cuales solo buscan beneficios particulares y que entablará acciones de defensa para seguir con el cargo.