Quince días sin agua potable completan los habitantes de Hatonuevo

El servicio se dejó de prestar a mediados de diciembre de 2018 y la comunidad ha recurrido a carrotanques para suplir sus necesidades.

Generales
Typography

Comerciantes, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes cívicos y  habitantes de Hatonuevo, vienen padeciendo por la falta del servicio de agua potable desde hace más de 15 días.

Al parecer el servicio dejó de prestarse desde mediados del mes de diciembre de 2018 en la mayoría de los barrios del municipio y en otros ha llegado con baja presión, por lo que los moradores han recurrido a la compra en carrotanques para poder suplir las necesidades en sus hogares. 

“Hay daños en los motores de las turbinas principales, lo que ha impedido que la empresa cumpla con el cronograma de abastecimiento en los diferentes barrios. Manifiestan que llevan varios días de estar esperando a los técnicos y éstos no llegan", indicó Wilmiller Cuello Arizmendi, presidente de Asojuntas.

Cabe mencionar que tanto los miembros del comercio como de Asojuntas han enviado oficios a la empresa Aguas del Sur, a la Gobernación y a la Secretaría de Planeación, pero no ha tenido respuesta  definitivas que den una solución a la problemática.

Por ello convocan a la comunidad hatonuevera a recurrir a las vías de hecho en caso de que no se solucione pronto el flagelo.