Matrículas en colegios públicos siguen abiertas: Mineducación

Generales
Typography

Este jueves el Ministerio de Educación le recordó a los padres de familia de todo el país que los colegios públicos aún tienen sus matrículas abiertas. 

El Ministerio explica que el proceso de matrícula está abierto desde el pasado 13 de noviembre y para a los inscribir a sus hijos, los padres de familia o acudientes deben acercarse al colegio oficial más cercano o a la secretaría de educación de su municipio. Allí podrán solicitar los cupos en los grados necesarios. 

Sin embargo el ente recordó que la asignación del colegio está sujeta a la disponibilidad de cupos. 

Además el Ministerio aseguró que se pueden solicitar traslados de colegio, sede o cambios de jornada en las secretarías de educación o en los mismos centros educativos. 

Educación para niños migrantes

La invitación para inscribir a los menores en los colegios públicos no solo va para los padres colombianos. Este año los menores venezolanos que hayan migrado a Colombia también podrán estudiar en las instituciones oficiales. Para esto, sus padres de familia o acudientes deberán tener en cuenta las orientaciones de la Circular Nº 16 del 10 de abril de 2018, la cual indica que los niños, niñas y adolescentes que no cuentan con los documentos de identificación podrán ser matriculados con el número establecido por la secretaría de educación. 

Por lo anterior se espera que regiones con alta presencia de venezolanos, como el departamento de La Guajira, tengan un mayor número de estudiantes venezolanos en sus aulas.