Cero quemados reportaron las autoridades durante fiestas de fin de año en Uribia, Villanueva y Fonseca

Generales
Typography
La Policía Nacional en el municipio de Uribia reportó que no se presentaron casos de menores de edad y personas quemadas con pólvora ni accidente que lamentar durante las fiestas de fin de año en la localidad. 
 
Se conoció que estos resultados se dieron debido a las permanentes campañas que se realizaron en los distintos sectores sociales y a través de los medios de comunicación, exaltando la buena labor de las autoridades de salud, estación de Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos.
 
Además, resaltaron el compromiso que asumieron los padres de familia y los adultos en cuanto al tema de la responsabilidad de la pólvora y no hacer tiros al aire para las fiestas de fin de año.
 
Las acciones y el monitoreo fue el eje primordial para que las fiestas se celebraran en familia, además de la concientización que asumieron los que habitan en esta localidad en la prevención de accidentes, en los cuales solo se presentaron casos leves sin consideración de peligro.
 
“Gracias al trabajo que realizamos de manera permanente se logró que tanto adultos, jóvenes e infantes no utilizaran la pólvora para las fiestas decembrinas, lo cual da a entender que las personas escucharon las recomendaciones que diariamente se le socializaba en los distintos sectores sociales y a través de los medios de comunicación”, indicó Ricardo Díaz Lindao, secretario de Salud.
 
Cabe indicar que las acciones preventivas  se hicieron mediante charlas en las instituciones educativas y establecimientos comerciales, sobre las lesiones que se podían generar por la indebida manipulación de la pólvora.
 
Villanueva 
 
Igualmente, una cifra de cero niños quemados y lesionados con tiros al aire reportaron las autoridades en Villanueva, luego de culminar las fiestas de noche buena y fin de año.
 
“Es de satisfacción obtener estos resultados luego de culminar el mes de diciembre, el cual es uno de los más difíciles ya que se dispara el consumo de alcohol y otras situaciones que se dan alrededor de esta”, aseveró el secretario de Gobierno, Jairo Giraldo Gómez
 
Asimismo, señaló que desde el primero de diciembre el compromiso de contar con estas cifras fue de la administración con el acompañamiento de la Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Policía Nacional y E.S.E. Hospital Santo Tomás.
 
Detalló que una de las actividades estuvo encaminada a la disminución del consumo de alcohol, en esta llegaron a la comunidad expresando que “si van a consumir licor lo hagan de forma moderada y no conducir en estado de embriaguez”, dijo.
 
Otras de las actividades fue el no permitir el uso de la pólvora a menores de edad, logrando tener la cifra en 0. “El resultado fue positivo, el primero de enero del 2019 logramos tener 0 niños quemados, 0 personas lesionadas con disparos al aire, lo cual es un tema cultural que se ha venido radicando en la localidad, se escucharon varias detonaciones pero en proporciones a años anteriores tuvimos una disminución del 10%, la Policía Nacional estuvo al frente del tema repartiendo varios volantes”, comentó el secretario de Gobierno.
 
Fonseca 
 
Por su parte, en paz y armonía los habitantes de la localidad de Fonseca despidieron el año 2018, además, se reportó cero quemados y 0 homicidios, así lo manifestó el subteniente John Fredy Capera, comandante de la estación de Policía local.
 
“Los habitantes en este municipio disfrutaron la despedida del año con tranquilidad,  yo con mis hombres y mujeres  estuvimos  muy atentos a cualquier emergencia que pueda presentarse, tanto en la localidad y en la jurisdicción”, indicó el comandante de la estación.
 
Además, dio un parte de tranquilidad a los residentes en el municipio de Fonseca, ya que se cumplió con la dinámica institucional que implica asumir compromisos con responsabilidad a las distintas tareas que se asignaron al comando central.