Autoridades controlan incendio que amenazaba con extenderse en el municipio de Dibulla

Generales
Typography

Por aire y tierra. Así  fue controlado el incendio forestal que consumió más de dos mil hectáreas entre cultivos y bosques en zona rural de Dibulla. Se conoció que gracias a la ayuda de la Alcaldía, Ejército, Bomberos voluntarios y Defensa Civil se logró controlar las llamas que amenazaban con extenderse hasta otras regiones. 

Los organismos de socorro no podían hacer mucho para extinguir el fuego en diferentes puntos. Ante esto, la Armada Nacional facilitó oportunamente el helicóptero y el Bambi Bucket para controlarlo, consumiendo cultivos de pancoger, viviendas campesinas, pastizales  y bosques primarios y secundarios en Dibulla.

“Agradecemos a la Defensa Civil en cabeza de Rafael Benítez que nos ayudaron en estos 3 últimos días, aprovecho para agradecer al Ejército Nacional, Gestión de Riesgo Departamental y Fuerza Armada de Colombia que nos ayudaron 9 días. También al alcalde Bienvenido Mejía con el secretario de Gobierno, Larry Yañez, y al delegado departamental de Bomberos, el teniente Roberto Almazo, en estos 12 días de ardua labor de extinción de los 20 focos de incendios forestales”, aseveró un miembro del Cuerpo de Bomberos.