Cuatro artistas internacionales engalanan la noche de bolero en Riohacha

Farandula
Typography

El evento será en el Centro Cultural de La Guajira

Jimmy León, Saeed Saeed, Alfredo de la Fe y Carolina Cingolani son los invitados internacionales que engalanan este sábado la noche del bolero en el Centro Cultural de La Guajira, en el marco del Festival Internacional y el Encuentro de Coleccionistas que rinde tributo al maestro Mario Correa.

Carolina Cingolani nació en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es cantante y artista plástica.  Estudió con diferentes maestros y complementó el canto con algunos talleres de teatro. Realizó variados espectáculos de tangos y boleros con prestigiosos músicos como Ricardo Nole, Pablo Greco, Hugo Veronesse y Daniel Bustos. 

Se define como una cantante que pinta y canta con los colores, pues considera que en el arte se pueden fundir varias disciplinas de la misma manera y en sus espectáculos invita a jugar con los sentidos. 

Saeed Mohamed Valdés es el representante de Cuba  en el Festival. Inició su carrera como cantante en el 2005, el año siguiente se vinculó al Gato Tuerto y en 2007 al coro del Teatro Lirico Nacional como cantante profesional y corista en obras como Cecilia Valdés, María La O, La Traviata, Caballería Rusticana, Payasos y Lucía.

En el año de 2008, realizó su primer papel protagónico como solista en la zarzuela Amalia Batista con el que logró obtener varios premios y reconocimientos, como el de la interpretación en concurso de Habanera en el 2009. Trabajó en Colombia con Pro Lirica de Antioquia. En el 2015 realizó una exitosa gira  por Centroamérica que incluyó países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Entre tanto, Alfredo de la Fe, oriundo de Cuba, logró que su música cruzara el tiempo y el espacio, desde sus raíces clásicas hasta la música urbana en Nueva York.  Ha participado en diversas agrupaciones que le han permitido recorrer cerca de 95 países, mostrando su talento como un virtuoso del violín. 

Su talento musical lo ubica al lado de Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Carlos Santana, Richie Ray, Bobby Cruz y  Luciano Pavarotti. 

Dentro de sus logros se destacan el reconocimiento con el doctorado en música en JulliardArts y el premio a mejor violinista durante 5 años consecutivos otorgado por la revista Latín NF (1977, 1978, 1979, 1980 y 1981), también fue nominado a dos premios Grammy en 1980.

Jimmy León,  por su parte, nació en Caracas, Venezuela.Inició su carrera artística a los 8 años de edad como percusionista y se catapultó como Jimmy ‘El León’.  Entre 1987 y 1992 formó parte de la orquesta de salsa venezolana Dimensión Latina, continuó su carrera musical en Colombia donde grabó las dos primeras producciones discográficas de su trayectoria artística con el grupo Clase, entre ellas, el homenaje a los Trombones del Siglo.

Encuentro de coleccionistas 

Para el día de mañana, en el marco del Festival Internacional del Bolero, se estará realizando el encuentro de coleccionistas, a partir de las 8:00 a.m. uno de los eventos más esperados, donde los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con verdaderas rarezas y joyas musicales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.