'Cien años de soledad' se convertirá en una serie de Netflix

Farandula
Typography

El mismo día en que se cumplen 92 años del nacimiento del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, Netflix anunció que compró los derechos

para realizar una adaptación del libro 'Cien años de soledad', la obra más reconocida el escritor y periodista colombiano. Esto significa que la historia de la familia Buendía ahora será presentada en forma de serie.

La plataforma de cine y televisión vía streaming confirmó que Rodrigo y Gonzálo García, hijos del novelista, será los productores ejecutivos de la nueva producción y confirmaron que las grabaciones se realizarán principalmente en Colombia, aunque de momento se desconoce cuándo iniciarán el rodaje.

"Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia", mencionó Rodrigo García a través de un comunicado.

Sin embargo, el productor mencionó que la gran acogida de las series en idioma extranjero y el alto nivel de los guionistas y directores de la actualidad, hacen posible que la novela llegue en formato audiovisual a un público global. "Estamos muy entusiasmados de apoyar a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final", agregó.

Por su parte Rodrigo Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix, expresó: "Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo".

Cabe recordar que Cien años de Soledad es considerada una de las obras de literatura más importantes del siglo XX. Fue publicada en 1967 y desde entonces ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas. Este trabajo le valió a Gabriel García Márquez ganar el premio Nobel de Literatura en 1982.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.