Carmen Ibarra y Katherinne Medina son la cuota guajira que debutará con el rugby en los Bolivarianos

Deportes
Typography
Expectantes, ansiosas, motivadas y con ganas de representar al país y La Guajira de la mejor manera se encuentran Carmen Ibarra y Katherinne Medina, rugbistas de alta trayectoria que estarán con los Tucanes en escena desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre. 
Diario del Norte tuvo la oportunidad de dialogar con ‘Carmencita’ y ‘La Negra’, oriundas de Riohacha y Cotoprix, respectivamente, quienes no ocultaron la felicidad de llevar nuevamente los colores del combinado nacional en el deporte de contacto y aspiran darlo todo en el terreno de juego para conseguir el objetivo: sumar una presea dorada para Colombia. 
La rugbista olímpica Katherinne Medina se mostró positiva ante el debut  y espera que la localía cuente para sacar ventaja y conseguir el primer lugar. 
“Como todos los seleccionados, Tucanes tiene la mente puesta en el debut en los Bolivarianos. Enfrente estará Perú, Paraguay y Venezuela, equipos que buscan también llevarse la medalla de oro, pero  tengo  por seguro que será una gran presentación. Apúntanos a hacer un buen partido y mostrar lo mejor de nosotros. Queremos encontrarnos con nuestro juego y sentirnos cómodas. La localía suma, así que esperemos que salga todo como queremos. El equipo viene realizando una dura preparación tanto física, emocional como integralmente”, precisó Medina. 
Por su parte, Carmen Ibarra definió a cada uno de los rivales e indicó que no  se puede subestimar a ningún equipo, pues todos son muy buenos. 
“Paraguay es un equipo un poco fuerte y habilidoso, hay que jugarle con mucha inteligencia para así poder sacar el partido adelante, tenemos como hacerlo. Respecto a Venezuela, tiene habilidades que sabe aprovechar, un rival de cuidado y concentración. En cuanto a Perú, es un equipo que ha tenido un crecimiento muy grande y al que hay que jugarle sin confiarse”. 
También dio a conocer sus expectativas en el torneo, donde aspira dejar en alto al país y a La Guajira. “Siento que nos merecemos esto, estamos en nuestra tierra y hay que hacerla respetar. Daré lo que sea por llevarla al primer lugar, con Dios nada se nos hará imposible, ese oro es de Colombia y mi bella Guajira”. 
Cabe anotar que Simeón González hará parte del cuerpo técnico del equipo nacional. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.