Denuncian robo de incentivos de Intercolegiados 2016 a los deportistas de levantamientos de pesas

Deportes
Typography
Categórico fue el pronunciamiento de Raniero Portillo, presidente de la Liga de Pesas, para informar que los incentivos de los juegos Intercolegiados Supérate 2016 nunca llegaron, ni fueron entregados a los deportistas que practican la halterofilia en La Guajira.
Cuenta el dirigente que lo más preocupante es que en Coldeportes le informaron que los estímulos fueron enviados a la ciudad de Riohacha hasta la residencia de quien fuera en alguna oportunidad delegado de las justas institucionales, sin embargo, los ganadores nunca los recibieron.
“Me informa un docente del Livio que los incentivos para los deportistas que representaron a La Guajira en levantamientos de pesas en el 2016 no llegaron, en mi preocupación consulto a un delegado de Coldeportes y me aseguró que se los entregaron al entrenador, la sorpresa fue aún mayor puesto que el entrenador soy yo. Al ver mi respuesta el funcionario me invita a acercarme a las oficinas de Supérate en Bogotá para que constatara que lo que me informó era real”, indicó Portillo.
La semana anterior el presidente de la Liga de Pesas se trasladó hasta Bogotá para conocer la verdad de los hechos y por qué a los pesistas le habían hecho “conejo”. 
“Llego a las oficinas de Supérate y me reciben con copia del recibido donde figura el nombre de Royer Polo, su dirección y teléfono como la persona que recibió los maletines deportivos. Entonces no se puede decir otra cosa que se los robó, me parece muy bajo que una persona que va como representante de La Guajira en los Juegos Intercolegiados se quede con los incentivos de los estudiantes”, aseveró el estratega, quien develó que esta no es la primera vez que se producen esta serie de malentendidos con la disciplina deportiva a la cual representa. 
“Una situación similar ocurrió en Barrancas cuando la rectora del Pablo VI me dice que no quería nada con los Intercolegiados porque la habían engañado y no le entregaron a los alumnos los regalos que habían ganado. Aquí en Riohacha hay mucho comentario sobre ese particular pero de ahí no pasa”, acotó. 
Raniero Portillo pidió a la dirigencia deportiva que tengan en cuenta la denuncia “para que personas como estas no pertenezcan al gremio deportivo en La Guajira y es que se le hace un daño muy grande a los deportistas si le cortamos, quitamos o robamos los incentivos, así no hay motivación al logro más cuando los Supérate son el trampolín para llegar al alto rendimiento”, concluyó. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.