Isela y Raniero Portillo participaron en la Capacitación Nacional de Entrenadores de Levantamiento de Pesas

Deportes
Typography
La Guajira tuvo su cuota en la Capacitación Nacional de Entrenadores de Levantamiento Olímpico de Pesas. Se trata Isela Portillo, adscrita actualmente a la Liga de Bogotá, y Rainerio Portillo, presidente de la Liga de Pesas del Departamento, quienes durante 9 días –en el marco del Panamericano sub 17 realizado en Palmira, Valle del Cauca–, recibieron capacitaciones y charlas teóricas–prácticas, con expertos en halterofilia. 
Padre e hija calificaron de fructífero el evento académico y aspiran que el conocimiento adquirido sea de mucho provecho para las promesas guajiras que ven en el levantamiento de pesas una oportunidad para divertirse sanamente y llegar a competir a nivel nacional e internacional. 
“El curso estuvo muy bueno,  fue para entrenadores de tercer nivel dictado por personal capacitado y con experiencia en la halterofilia dentro de los que se destacan los entrenadores de la Selección Colombia de mayores, juvenil y Sub 17, donde explicaron el trabajo que realizan con los deportistas para que uno vaya analizando y adapte las técnicas y procesos implementados. El fisioterapeuta, por ejemplo, nos dictó un breve curso en cuanto a la anatomía del cuerpo y seguridad en el deporte”, dijo Raniero Portillo, presidente de la Liga de Pesas de La Guajira, quien propuso que en los gimnasios de Colombia se ubiquen los recursos para prestar primeros auxilios y la Federación se encargue de capacitar sobre la seguridad para pesistas. 
Cabe anotar que durante el Campeonato Panamericano Sub 17 en pesas, Colombia quedó campeón por equipos y ganó más de 30 medallas de oro. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.