Dos medallas de plata y un cuarto lugar conquistaron guajiros con limitación visual en certamen Internacional

Deportes
Typography
Un nuevo triunfo se adjudicaron los atletas con limitación visual de La Guajira en el Open Abierto Internacional de Atletismo que se realizó durante tres días en Medellín. Los nuestros conquistaron dos medallas de plata en la prueba de 100 y 800 metros  planos con Alfredo Mendoza y Janer Gutiérrez, respectivamente, ambos atletas oriundos de San Juan del Cesar. Entre tanto, Elier  Robles, de Riohacha, consiguió el cuarto lugar en los 800 metros planos. 
Cabe anotar que la delegación peninsular estuvo conformada por 6 personas, 3 participantes y 3 entrenadores guías: Jorge Mario García, Kevin López  y  Juan Carlos Daza, quienes arribaron al Departamento el lunes anterior. 
Diario del Norte estableció contacto con uno de los medallistas quien se mostró satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, sin embargo dejó ver su preocupación por el constante abandono del Gobierno departamental ante el sector deportivo. 
“Nosotros los deportistas de San Juan contamos con el apoyo de la Alcaldía municipal para poder participar, pero la delegación en general no pudo contar con el apoyo del Iddg y menos de la Gobernación, tanto así que tocó hacer campañas en algunas emisoras para conseguir recursos con el apoyo de la comunidad que les permitiera participar”, señaló Alfredo Mendoza.
Asimismo, resaltó el esfuerzo de sus compañeros durante el torneo en Medellín. “En medio de tanto sacrificio, lucha y poco apoyo de los entes gubernamentales nos colocamos en el pódium y le dimos la pelea a ciudades potencia a nivel nacional, mundial  y olímpica como lo son Cali, Medellín, Cundinamarca y Bogotá como capital y aún así los guajiros tuvimos la valentía de quitarle medallas a estas potencias en cada una de las competencias”, agregó.
Mendoza sostuvo que le gustaría preguntarles a los gobernadores y directores del Iddg que ha pasado durante estos años con el deporte si no “les da pena y vergüenza” que dentro de los recursos que se manejan en el Departamento no se invierta a los deportistas en lo que necesitan. 
“¿Qué hacen el dinero, en realidad no sienten nada cuando ven el deporte así?, sabiendo que este territorio ha dado deportistas sobresalientes de la talla de Arnoldo Iguarán”, indicó el medallista de plata en Open Abierto Internacional. 
Alfredo Mendoza calificó como un “acto de valentía”, los entrenamientos que realizan cada mañana a la intemperie utilizando calles y carreras del municipio de San Juan del Cesar por falta de escenarios. 
“Los entrenamientos los realizamos de 4 a 6 a.m. para evitar tanto tráfico en las calles y no se nos haga más difícil nuestro labor, nuestra preparación es una lucha constante no hay escenarios aptos para personas con discapacidad”, precisó. 
La próxima competencia en la que participarían los atletas guajiros, de contar con recursos y apoyos, sería en los Juegos Paranacionales que se realizarán en la ciudad de Barranquilla del 9 al 15 del mes de noviembre.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.