Declarado desierto partido entre Club Villanueva Mía y Club Riohacha: no hubo garantía arbitral

Deportes
Typography
Una nueva fecha tendrá que disputarse para conocer uno de los elencos que avanzará  a los cuartos de final en la Copa Carbón, debido a que fue declarado desierto el compromiso disputado entre Club Villanueva Mía y Club Riohacha porque presuntamente no hubo garantías arbitrales debido a que el juez central y los de línea eran oriundos del Distrito. 
Asimismo, hubo fallas en el fluido eléctrico y no se realizó el desempate a partir de los tiros penales. Como se recordará, el partido se llevó a cabo en las instalaciones de Mushaisha, Cerrejón. 
Diario del Norte estableció contacto con Carlos Abilio López, director técnico del cuadro de la ‘Cuna de Acordeones’, quien no ocultó su molestia por lo sucedido en el compromiso y relató las inconsistencias que a su juicio se presentaron y lo perjudicado que resultan sus dirigidos con el resultado. 
“Íbamos ganando en el primer tiempo con una diana de Carlos Freyle, sin embargo, el partido fue interrumpido en la segunda parte por falta de fluido eléctrico que duró por lo menos 10 minutos, el juez reanuda el compromiso para jugar los 15 minutos restantes, pero jugó 12 minutos más de lo pactado”, precisó el timonel del club villanuevero. 
López señaló, además, que se sienten “atropellados” como club ya que “no hubo garantías” por parte del cuerpo arbitral.
“En esos 12 minutos de más nos igualan el partido, no se define el ganador por penal y por el contrario los jueces lo que hacen es salirse del terreno de juego y no culminar la jornada como se debía”, explicó el estratega, que además lamentó profundamente que una situación como esta se presentara. 
“Es la primera vez en lo que lleva el torneo –Copa Carbón– que los jueces centrales y de línea son oriundos de la misma parte de un equipo rival, en este caso de Riohacha. Los jueces deben ser neutrales y en este compromiso no fue así”, dijo Carlos Abilio López. 
El club Villanueva Mía en lo que va corrido del torneo ha jugado 7 partidos de los cuales ha ganado 5 y perdido 2. 
 
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.