Críticas a Dimayor y FCF por celebrar el Día de la Mujer 24 horas después de cancelar la liga femenina

Deportes
Typography

Este viernes tanto la Federación Colombiana de Fútbol como la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, han sido blanco de críticas por cuenta de sus publicaciones en redes sociales.

Cerca del mediodía, ambos entes publicaron en Twitter tarjetas donde felicitan a las mujeres en su día, a lo que los usuarios reaccionaron de forma negativa.

"Cínicos" y "descarados" fueron los adjetivos que los tuiteros lanzaron contra la Dimayor y la FCF. La razón es cancelación de la liga femenina de fútbol profesional apenas 24 horas atrás, justo cuando el balompie nacional afronta un escándalo por presuntos casos de discriminación y acoso sexual al interior de la selección Colombia femenina y el manejo de su cúpula a las denuncias ha sido puesto en entredicho.

Además, los aficionados también le exigieron a la dirigencia del fútbol nacional que tomen más acciones para combatir el maltrato a la mujer y garantizar más equidad para ellas en este deporte.

Cabe recordar que hace varios días las jugadoras de la selección colombiana han denunciado varios abusos e irregularidades en el manejo del fútbol femenino, situación que ya está bajo la lupa del Gobierno Nacional, los entes de control estatal e incluso la FIFA y la Conmebol.

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.