Dimayor pone fin a la Liga Profesional de fútbol femenino

Deportes
Typography

Este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que este año no se disputará la Liga Femenina Profesional de Fútbol en Colombia.

La decisión se conoce justo cuando el balompíe nacional atraviesa una crisis por cuenta de las recientes denuncias de varias jugadoras contra entrenadores que las habrían acosado sexualmente.

Aunque para las futbolistas la medida de la Dimayor obedece a una retaliación por destapar los presuntos casos de maltrato, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, explicó que la cancelación del certamen obedece a temas económicos.

"Estamos fomentando el fútbol femenino pero en unos términos donde haya viabilidad", dijo Jesurún y agregó que la liga femenina "no fue rentable. Fue una liga que le generó a los clubes unas pérdidas cuantiosas, creando un desestímulo importante. La Liga no funcionó desde el punto de vista económico".

Además, la dirigencia del fútbol colombiano anunció que la ahora extinta liga femenina profesional será reemplazada con un nuevo torneo semiprofesional sub 23 organizado por la Difútbol, donde los equipos podrán contratar un máximo de seis jugadoras mayores.

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.