Monteriano Álvaro Hodeg gana la segunda etapa del Tour Colombia y es nuevo líder

Deportes
Typography

El ciclista monteriano del Deceuninck - Quick Step, Álvaro Hodeg, ganó la segunda etapa del Tour Colombia y además se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El cordodés se impuso en el esprint final a su compatriota Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y al Martin Lass (Team Illuminate).

Una fuga formada por Simon Pellaud (IAM Cycling), Oscar Sevilla (Team Medellín), Luis Felipe Laverde (GW-Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Germán Chaves (Coldeportes-Zenú) y Steven Cuesta (Deprisa) se soltó del grupo principal casi desde el banderazo en una aventura que estuvo a muy poco de dar la primera gran sorpresa de este Tour Colombia. 

Steven Cuesta dio cuenta de los primeros sprints puntuables y José Tito Hernández de los puertos de montaña de la máxima carrera del calendario nacional en una aventura de mas de 130 kilómetros. El grupo tuvo oficio y lograron a falta de 50 km una diferencia de más de dos minutos que hizo saltar las alarmas del pelotón.

Pellaud y Sevilla empezaron a dejar atrás a sus compañeros de escapada faltando poco mas de 30 km para la meta y se jugaron enteros para llegar a La Ceja pero los equipos interesados en la victoria, especialmente el UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y el Deceuninck-Quick Step de Álvaro Hodeg pisaron el acelerador a fondo y capturaron al español y al suizo a 5 km de la línea de sentencia.

Finalmente, fue Hodeg el que impuso sus condiciones de velocista para colgarse el maillot naranja del Tour Colombia al término de la segunda jornada.

El podio de la carrera lo completan otros dos colombianos; Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, ambos del EF Education First a dos segundos.

El británico tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome, está a 12 segundos de Hodeg. Por su parte Nairo Quintana está a 46 segundos.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.