Rigoberto Urán, primer líder del Tour Colombia 2019

Foto: EF Education First

Deportes
Typography

El antioqueño Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, gracias al triunfo del EF Education First Drapac, en la contrarreloj por equipos de 14 kilómetros disputada este martes en Medellín.

Durante el inicio de la etapa, el Team Medellín de Óscar Sevilla mantuvo el liderato durante una buena parte de la jornada gracias a su tiempo de 15'46", ubicándose por encima de escuadras italianas como Bardiani y Neri Sotoli.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar cuando aparecieron los equipos de élite en competición, siendo el primero el Deceuninck Quick Step del colombiano Álvaro Hodeg y las figuras Bob Jungels y Julian Alaphilippe. Después apareció en las calles antioqueñas el Movistar Team de Nairo Quintana.

Por su parte, el Team Sky de Chris Froome y los ciclistas cafeteros Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal y Sebastián Henao, fue el último equipo en partir, pero no pudo superar la marca de 15'06" impuesta por el Education First.

El miércoles se disputará la segunda etapa de la carrera ciclística más importante de Colombia, con un recorrido llano de 105 kilómetros que partirá de La Ceja y volverá a ese municipio tras el paso de los competidores por Canadá, Carmen del Viboral y Rionegro.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.